deuda

El FMI ratificó su compromiso de negociar un acuerdo con la Argentina.

Gerry Rice el vocero del organismo crediticio dijo que el programa en el que trabajan los técnicos con la Argentina tendrá facilidades extendidas a un plazo de 10 años.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:24

Gerry Rice el vocero del Fondo Monetario Internacional habló sobre conversaciones para financiar la deuda que tiene el país con el organismo crediticio. Anunció que a finales del 2020 el directorio del ente tratará su política de sobretasas en línea con el mandato reciente del G20. El portavoz dijo que el programa en el que trabajan los técnicos con la Argentina tendrá facilidades extendidas a un plazo de 10 años.

Se trata de la deuda por 45 mil millones de dólares contraída durante la presidencia de Mauricio Macri y por la cual la Argentina posponer vencimientos. El pasado lunes la Argentina abonó el vencimiento de una cuota de intereses y cargos con el FMI por 388 millones de dólares. El próximo vencimiento del 2021 que restaría restaría pagar de la segunda cuota de capital del mega préstamo de casi 1.900 millones de dólares, que vence el próximo 22 de diciembre.

En la habitual conferencia del organismo de cada jueves el vocero Gerry Rice se expresó que, " el FMI se mantiene plenamente comprometido en ayudar a la Argentina a abordar grandes desafíos sociales y económicos que enfrenta, apoyando políticas que establezcan la estabilidad de la economía, y las bases para un crecimiento sostenible encabezado por el sector”.

El presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, mantuvieron reuniones el sábado en Roma, al igual que  el ministro de Economía, Martín Guzmán con el staff del organismo.

Para Rice, las reuniones fueron "muy productivas", y entre los temas abordados "se trataron las perspectivas macroeconómicas", detalló el portavoz del organismo, "Argentina ha indicado que está comprometida a cumplir con sus obligaciones con el FMI", finalizó.

Más de