MEDIDAS ECONOMÍCAS

El Gobierno citó a los laboratorios por el aumento de los precios en los medicamentos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se reunirán esta tarde desde las 18.30 con las principales cámaras que nuclean a los laboratorios.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:52

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se reunirán en la tarde de este jueves con las cámaras que nuclean a los principales laboratorios para acordar precios en cuento a los medicamentos. La reunión está prevista para las 18.30 horas, según informaron fuentes oficiales. 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se reunió el pasado miércoles con Carla Vizzotti con el objetivo de analizar las suba desmedida en el precio de los medicamentos y así acordar medidas para discutir junto a los Laboratorios y a las Cámaras farmacéuticas.  

Además, el pasado martes el secretario de Comercio Interior mantuvo una reunión con Luana Volnovich, titular del PAMI, que es el principal comprador de medicamentos de Argentina, y son considerados un referente en cuanto a materia de precios. 

A través de su cuenta de twitter, Volnovich dijo que compartió una reunión con el secretario de Comercio Interior en la cual "logramos mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación". 

Por otra parte, Feletti consideró que algún tipo de intervención en el sector de medicamentos es necesario ante la suba desmedida de los precios y destacó que, "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado". 

En el marco de los medicamentos, el Gobierno aseguro que pretenden alcanzar un acuerdo con las principales cámaras farmacéuticas para frenar la suba de pecios sin la necesidad de implementar un congelamiento en los precios.