MÁS ACUERDOS

Principio de acuerdo para frenar el aumento de los medicamentos

Se acordó con laboratorios para mantener el precio a valores vigentes del primero de noviembre hasta el 7 de enero.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:05

El Gobierno junto con las principales cámaras farmacéuticas y con los Laboratorios alcanzaron un principal acuerdo. El acuerdo consiste en frenar la inflación y mantener los precios retrotraídos del 1 de noviembre pasado al 7 de enero del 2022

Este pasado jueves 4 de noviembre se reunió la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el secretraio de Comercio Interior, Roberto Feletti junto a los representantes de los principales laboratorios y cámaras de la Industria Farmacéutica para acordar un freno en la suba de medicamentos. 

Según explicaron desde Gobierno, los representantes de las Cámaras "expresaron su buena predisposición para llegar a un acuerdo". Además, quedaron en dar una respuesta formal antes del 8 de noviembre. 

Quienes estuvieron reunidos junto a la ministra de salud, Carla Vizzotti, y al secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, fueron la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica , Natalia Grinbalt; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmeziani, entre otros. 

Por el lado de los laboratorios, integraron la reunión, Nicolás Vaquer y Carlos Escobar, de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe); Laura Fabra y Alejandrina Arauz, de la Cámara Argentina de los Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); Eduardo Macchiavelo y Edurdo Franciosii, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA); María Isabel Reinoso y Ricardo Pesenti, de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA); y Carlos Alberto Sandoval y Miguel Osio, de la Federación Farmacéutica (FEFARA). 

“El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información. Para ello también se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico y se conformó una mesa de trabajo permanente para continuar analizando el tema, dada la complejidad del sector”, subrayó el comunicado.