ANSES

Caja Navideña 2021: cómo acceder al beneficio para las fiestas

El Ministerio de Desarrollo Social activará nuevos operativos de entrega de productos navideños para las familias de escasos recursos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:50

El Ministerio de Desarrollo Social avanza con las compras de productos navideños al tiempo que define los operativos de entrega de una caja navideña para aquellas familias de escasos recursos. El reparto del beneficio, de acuerdo a años anteriores, se realiza a través de organizaciones no gubernamentales, comedores, merenderos, instituciones religiosas y organizaciones sociales.

El beneficio incluirá artículos tales como budín marmolado, maníes garrapiñados, turrón de maní, duraznos en mitades, pan dulce con frutas, pan dulce sin frutas, pasas de uva y pasta de maní, entre otros. El Ministerio de Desarrollo Social prevé entregar los productos navideños a las familias que concurren a los comedores o merenderos o que estén en situación de vulnerabilidad social. También recibirán el beneficio quienes perciban alguna de las prestaciones sociales de ANSES como la AUH o la AUE.

Es decir que como en los registros del Ministerio de Desarrollo Social figura el cruce de información de los beneficiarios, no es necesario realizar ningún trámite de inscripción previo a la entrega de la mercadería. De todas maneras, desde la cartera recomiendan actualizar los datos en la página de ANSES para que no haya errores en el cálculo y comparación.

En 2020, las cajas navideñas alcanzaron a 1,7 millones de personas. Si bien en esta oportunidad no trascendió el número exacto de beneficiarios, quienes lo reciban forman parte de los sectores más vulnerables con dificultades para acceder a los productos de fin de año.