RECONOCIMIENTO

ATE confirmó un bono de 20 mil pesos para personal sanitario

El sector se verá beneficiado por este reconocimiento a las "tareas esenciales y esfuerzos” durante la pandemia.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 19:56

En la jornada de este lunes, el  secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy ratificó un bono de fin de año para los os trabajadores de la salud del Estado Nacional de 20 mil pesos. Según se especificó, el mismo se entrega en calidad de  reconocimiento a "sus tareas esenciales".

Godoy sostuvo que el reconocimiento se debe a las "tareas esenciales y esfuerzos" durante la pandemia por coronavirus.

"El bono era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo del personal de la salud", dijo Flavio Vergara, director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del gremio. "Está pendiente de discusión la revisión del bono de capacitación otorgado este año para que continúe siendo pagado en 2022 y sea aumentado de 6.500 a 10.000 pesos", agregó el funcionario.

Otro de los pendientes es la  conformación de una mesa de diálogo para constituir una carrera sanitaria y poder tener en 2022 una paritaria para el sector, la idea es que "beneficie a todos los trabajadores de los Estados municipales, provinciales y nacional", dijo Rodolfo Arrechea, coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud.