LISTA

Bono de fin de año: estos son los sectores que cobran el dinero extra

Diversos gremios a nivel nacional consiguieron un beneficio extra de cara a las fiestas y para ganarle a la inflación en el último mes del año. Hay un gremio que consiguió por encima de los $100.000.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 19:51

El último mes del año viene con el pago del medio aguinaldo y en algunos casos también un bono extra para hacerle frente a la inflación. Así como se confirmó este lunes que los jubilados recibirán tal beneficio, otros sectores de la economía han conseguido los propios.

El panorama nacional muestra que estos bonos parten desde algo más de $5000 para los jubilados hasta casi $105.000 para los que pertenecen al gremio de los aceiteros. Estos son todos los sectores que recibirán bono de fin de año:

Empleados de comercio

Empleados de Carrefour, Cencosud, Chango Más, COTO y Día % recibirán un bono de fin de año de $13.000. El mismo fue confirmado por Armando Cavalieri, titular de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS). El gremio de Empleados de Comercio, que comanda Armando Cavalieri, reclamó desde inicios de mes una suma extraordinaria para los mercantiles. El gremio representa a más de 1,2 millón de trabajadores en todo el país.

Aceiteros

En un comunicado, la Federación de Aceiteros, anunció "el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de $104.214 para todos los trabajadores aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, que será liquidado en los meses de febrero y marzo de 2022". Este pago corresponde a la participación en las ganancias de los trabajadores del sector.

Trabajadores estatales de la salud

Los trabajadores estatales de la Salud que hayan cumplido sus funciones en el marco de la Resolución 048 o en planta permanente recibirán un bono de $ 20.000. Así lo acordó ATE con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como "retribución por su labor durante la pandemia de Coronavirus". El extra se abonará este fin de año, aunque las precisiones se conocerán en los próximos días.

Trabajadores de la carne

A este sector le corresponde el pago de la segunda mitad de un bono de fin de año de $20.000. La Federación Sindical de Trabajadores de la Carne (FESITCARA) y el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA) acordaron el pago en dos tramos. El compromiso fue pagar $10.000 en noviembre y $10.000 en diciembre.

Camioneros

El sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano está en tratativitas para que los empleados del sector, de todas las ramas, reciban una suma extraordinaria entre fines de año y los primeros meses de 2022. Se apunta a un plus de entre $35.000 y $40.000, en la previa a la revisión de la paritaria cerrada en junio pasado.

Beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

A los y las titulares del programa Potenciar Trabajo se les depositará de manera automática un bono de $8000. Según informó el Ministerio de Desarrollo social, este pago será en concepto de medio aguinaldo.

 

 

 

fuente ámbito