fiestas

El clásico de noche buena: ¿Cuánto saldrá hacer una ensalada de frutas?

Una el manjar de sobre mesa se las fiestas podría costar entre $500 y $1000, pesos más pasos menos. Entérate que futas podría llevar y cuanto sale el kilo de cada una.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 19:02

Se acercan las fiestas y las familias se preparan para las reuniones y los festejos. El asado, las empanadas, el pollo relleno y los preciados sanchitos de miga volverán a la mesa de los sanjuaninos para dar paso al clásico de las navidades: la ensalada de frutas. Pero, ¿cuánto costará preparar el manjar de las sobremesas festivas?

El móvil de Canal 13 fue a la fuente y dialogo con las verdulerías para verificar los precios para disfrutar de una buena ensalada de frutas. El kilo de naranjas está en 100 y se mantiene estable, aunque aseguran que incluso podría bajar.

“Para mi es mejor que está más barato y se venda más, a que esté más caro y se pierda la posibilidad de venderlo”, dijo Fkanklin, comerciante experimentado. Otro de los manjares naturales que no puede faltar es la banana, que puede ser ecuatoriana o brasileña, esto varía el precio y el sabor. “La banana vale 220 y es lo más caro que hay, hay banana ecuatoriana, pero hay banana brasilera que es más barata que vale 170 el kilo”, dijo el hombre.

 Sin embargo, Franklin advirtió que el mismo 24 podría subir el precio por los escases. Los comerciantes suben el precio ante la falta de mercadería.

La manzana también debe estar presente y el kilogramo se encuentra en 200 y la manzana verde en 240. Otra de las buenas noticias es el precio del durazno que cayó 100 pesos desde hace unas semanas ya que estamos en plena temporada con un precio de 150 por kilo.  

Para una ensalada Premium se podrá agregar ananá por 250 la unidad o 130 la mitad. “Este buen pecio, no está caro” aseguró el vendedor y agregó, “el año pasado estaba más caro y esperemos que se mantenga al mismo precio”, aseguró.

También podría agregarse cereza a 500$ el kilo, puede parecer mucho pero según comentó el comerciante, este año comenzó a venderse por 1000 por lo que se ha reducido a la mitrad que actualmente se encuentra en plena temporada.   

Para concluir, una ensalada de frutas podría costar entre $500 y $1000, pesos más pasos menos.