ESTE LUNES

La rebaja de precios de la carne se notará poco

El sanjuanino empresario del sector, Sebastián Parra brindó detalles del acuerdo del gobierno con el Consorcio de Exportadores.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 21:22

Este lunes, el Gobierno Nacional dio a conocer un acuerdo realizado con el Consorcio de Exportadores, por el cual se los  precios de algunos cortes bajarían  de cara a las fiestas. El mismo consiste en un descuento de hasta el 45% en 5 cortes, para los cuales se destinarán 20 mil toneladas para 2.300 bocas de expendio, y cada persona podrá comprar hasta 5 kilos solamente. Los días que se podrán comprar bajo este beneficio serán el 21,22,23,29,30,31 de diciembre.

 El sanjuanino empresario del sector, Sebastián Parra, charló con el móvil de Compacto 13 y aseguró que la medida lejos está en influir en la venta de carne fresca y que no es una medida nueva, sino que es el tercer año en que se la aplica. ‘No es un descuento son precios establecidos’, afirmó.

Según explicó Parra, la medida no influirá en la venta de carne fresca en las carnecerías de barrio, sino que impactará en las grandes cadenas de supermercados y de forma muy limitada. ‘Los negocios minoristas son formadores de precios. El propietario del comercio recibe la media res y ellos designan el precio de los cortes, según estimen’, contó.

Por último, Parra afirmó que el de la carne es un rubro que es difícil controlar con medidas y se mueve con la inflación. ‘El precio de la carne sigue siendo el mismo, lo que cambió es el poder adquisitivo de la gente’, precisó. Hace años que el kilo cotiza a 6 dolares, ahora lo hace a 5 pero el peso Argentino es lo que se devalúa, manifestó el empresario.