ESTE MARTES

El CFI pone el ojo en tres sectores estratégicos de la economía sanjuanina

El Consejo Federal de Inversiones propone avanzar en nuevos instrumentos y posibilidades para el ahorrista común en la actividad minera, energías renovables y cannabis medicinal.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:18

En la mañana de este martes el vicegobernador Roberto Gattoni se reunió con autoridades de Concejo Federal de Inversiones (CFI), para delinear acciones conjuntar para establecer mecanismo en buque de inversiones para sectores claves en la provincia. La provincia recibió la visita Ignacio Lamothe, presidente del CFI y del titular de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Consentino.

El objetivo es avanzar en nuevos instrumentos y posibilidades de inversión en el mercado local para el ahorrista común, sobre todo en la actividad minera como un traccionador importante de la economía, como así también energías renovables y cannabis medicinal.  “Podemos trabajar con instrumentos de capitalización, de ahorro, de inversión re direccionando el ahorro tradicional a estos sectores que son muy rentables, muy seguros y que le pueden dar a la provincia y al país una muy buena oportunidad”, aseguró Gattoni.

A su turno, el presidente del CFI, Ignacio Lamothe aseveró la importancia de promover la participación del ahorrista local para copar inversiones en estos sectores estratégicos de la economía sanjuanina. “Parte de la visita de hoy tiene que ver en cómo el CFI puede hacer un aporte para robustecer el fondo de garantías provincial que tiene la provincia. Esto nos va a poder permitir mejorar el acceso al financiamiento de las pymes”, dijo Lamothe y agregó, “si podemos desarrollar instrumentos de mercado de capitales, podremos sofisticar enormemente las posibilidades de inversión de la provincia y las posibilidades de captar ahorros por parte del sector privado”.

En el mismo sentido, Consentino expresó que se está creando un programa apto para la provincia con el objetivo de fortalecer toda la oferta de financiamiento al variado espectro de demanda productiva. “Más allá de este primer inicio institucional donde tomamos contacto con la bolsa y con los organismos públicos que van a formar parte del plan, entendemos que hay un trabajo fenomenal para que el mercado de capitales llegue a estos lugares. Tanto en la financiación del ahorro como en el financiamiento productivo”, finalizó.