PRESUPUESTO 2022

El Frente de Todos anunció un aumento presupuestario del 70% para el transporte de pasajeros

El monto subió de $27.000 millones a $46.000 millones, en un pedido conjunto entre legisladores del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y mandatarios provinciales.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 17:04

Las nuevas modificaciones del presupuesto 2022 fueron anunciadas por el diputado oficialista Carlos Heller. Entre las más importantes está el aumento de in 70% el subsidio al transporte de pasajeros hacia el interior del país. El monto subió de $27.000 millones a $46.000 millones, en un pedido conjunto entre legisladores del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio.

A los camaristas se le sumaron las peticiones de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Chaco Jorge Capitanich, de Catamarca Raúl Jalil, y de La Rioja Ricardo Quintela, con la solicitud de aumentos de los subsidios para el transporte de pasajeros.

Heller buscará que las modificaciones sean introducidas en horas de la tarde de este miércoles en el dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley del Presupuesto Nacional. Las mismas serán debatidas mañana en una sesión especial convocada por el Frente Todos.

El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $131,1, y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.