FIESTAS

Incertidumbre por el costo de la cena navideña en San Juan

La titular de Amas de Casa, Laura Vera, sostuvo que aún no pudieron calcularlo por la inestabilidad económica del país. 'Diciembre siempre fue complejo pero este año un poquito más', expresó.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 20:30

Le titular de Amas de Casa del País, Laura Vera, manifestó en Canal 13 que aún no tienen los números de la cuánto costará la cena navideña en San Juan pese a que generalmente lo calculan el día 10. 'El problema es que no hay estabilidad en los precios así que lo vamos a sacar recién el viernes, eso habla de la complejidad que van a tener estas celebraciones', explicó.

Vera señaló que lo bueno y positivo es que 'nos vamos a poder juntar y abrazar desde las emociones pero desde lo económico vamos a estar complicado. Sabemos que diciembre siempre es complejo pero este año un poquito más'. Resaltó que la situación es complicada en San Juan y cada mes peor porque en el último mes se registró un aumento del 3,7% en la canasta alimentaria.

'Si tenemos en cuenta el mes de octubre y lo comparamos con el mes de noviembre, hubo un incremento solamente en alimentos de $1.300 elevando la canasta alimentaria a $36.700. La canasta básica total es más o menos lo mismo que determina el INDEC ($73.918), haciendo la salvedad de que eso no incluye ni alquileres, ni telefonía, ni mantenimiento de vehículo', agregó. 

Por último, la titular de Amas de Casa dijo que noviembre cerró complicado porque lo que más impactó fue el incremento de la carne. 'En los últimos 7 días del mes hubo un aumento considerable en sus precios, con mucha especulación porque había lugares donde seguían más o menos igual, con aumentos del $50 o $70, y en otros subió hasta $200', se explayó Vera.