ATENCIÓN

AFIP informó que habrán beneficios para monotributistas que se conviertan en autónomos

Desde el ente de Administración informaron que más de 24.000 contribuyentes tienen hasta el 31 de diciembre para hacer el traspaso al régimen general.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 08:46

La Administración Federal de Ingresos Públicos informaron a más de 24.000 contribuyentes para que, hasta el 31 de diciembre, realicen la transición del régimen general. Los monotributistas que realicen el cambio a autónomos obtendrán mayores beneficios. Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP  dijo, "ofrece una menor carga tributaria y administrativa". 

La notificación alcanza a aquellas personas que están en condiciones de ser excluidas del monotributo por diferentes motivos, como por ejemplo, sus ingresos brutos excedieron los límites establecidos. Según explicó Marcó de Pont, "de esta forma pueden acceder a mayores beneficios administrativos y la reducción de los costos tributarios que fueron establecidos por la ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes".

En este contexto, desde el ente administrativo hicieron hincapié en que los beneficios para quienes pasen voluntariamente al régimen general serán "muchos más significativos". 

Quienes recibieron la notificación por parte de AFIP podrán optar por quedarse en el monotributo, siempre y cuando no hayan superado en un 25% los parámetros obligatorios establecidos y explicaron, "es sugerible no pasarse al régimen general porque es más barato. Pero si superó el 25%, es obligatorio". 

En concreto, los monotributistas que se convierten en autónomos tienen una reducción de la carga tributaria que consiste en créditos fiscales para IVA y gastos deducibles para Ganancias de hasta un 50% del monto tope de ingresos del monotributo. En tanto, quienes realicen el cambio antes del 31 de diciembre, tendrán beneficios adicionales durante tres años.

Otras Noticias