PLATITA

Confirmaron las fechas de pago del bono de fin de año para jubilados

ANSES dio a conocer los días en los que estará depositado el beneficio anunciado este jueves por el presidente Alberto Fernández.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 21:57

 Este jueves el presidente Alberto Fernández anunció junto a la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, el pago de un bono de fin de año de $ 8000 para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. En horas de la noche el ente gubernamental informó cuáles serán los días de pago según terminaciones de DNI.

ANSES confirmó que los beneficiarios con documentos terminados en 0,1 y 2 cobrarán el lunes 20 de diciembre, los terminados en 3,4 y 5 el martes 21, los terminados en 6 y 7 el miércoles 2 y los en 8 y 9 tendrán depositado el beneficio el jueves 23.

En horas de la tarde, el titular de ANSES, Raúl Romero habló en COMPACTO 13 sobre los detalles del bono. Cabe decir que a este plus extraordinario que se acreditará de forma automática en las cuentas bancarias, se sumará al haber mensual de diciembre con aumento del 12,11% junto al medio aguinaldo.  Por ende, no habrá descuento.

Raúl comenzó la charla indicando ‘como dijo el presidente los beneficios les cambió la vida, ya que vino a aliviar su economía’ A la vez manifestó ‘con un lindo encuentro entre jubilados, hablaron de la jubilación de dos medidas que ANSES impulso y que pudieron implementar de manera exitosa para que varias personas lograran jubilarse’:

A la vez en este encuentro se dio una noticia muy esperada, es que ‘entre el 20 del diciembre y el 23 del mismo mes se estará pagando el cuarto Bono a jubilados y pensionados que se han pagado durante este año’. Luego Romero indicó ‘¡es muy importante ya que se fijó el monto qué será de $8000 para quienes no cobran más de $29000 y tendrá alcance para todos aquellos beneficiarios alcancen la suma de $37000 de manera proporcional’.

Para explicar mejor señaló un ejemplo ‘aquellos jubilados o pensionados que tengan un abono de $29000 van a cobrar el bono de 8 mil, pero aquellos que cobren más de 29000 va a ser otro el importe, es decir menor ya que es proporcional’. Al mismo tiempo añadió que a este bono también lo cobrarán los beneficiarios de pensiones no contributivas ‘esto es habitual en estos pagos extraordinarios’. Sin embargo, no lo cobrarán quienes perciban AUH ya que lo anunciado es ‘para los adultos mayores. En tanto y en cuanto el resto de los beneficiarios de AUH han tenido un acompañamiento mediante otros tipos de prestaciones como Tarjeta AlimentAR, y también se dispuso el pago de este complemento del salario familiar para trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que tienen hijo por el cual cobra salario’.