ECONOMÍA

El Gobierno le puso un parate a la importación de calzado Chino

El Ministerio de Desarrollo Productivo determinó un incremento del arancel para que no ingrese mercadería con precios por debajo de los del mercado.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 22:10

En la jornada de este jueves el Gobierno nacional le puso un parate a la importación de calzado proveniente de China. El objetivo es evitar que se introduzcan productos con precios por debajo de los costos internos de producción. La idea  apuntalar el sector y evitar que el mercado interno se inunde con productos importados.

Así lo estableció Matías Kulfas, fijo un nuevo precio FOB mínimo de 15,70 dólares por par y dispuso que la medida regirá hasta el 2026. Se busca la actividad del sector y responder a las denuncias que desde la cámara del calzado.

De esta manera respondieron desde la cartera ministerial al reclamo puntual de la actividad del sector y responder a las denuncias que desde la cámara del calzado. En ese momento al sector había denunciado la competencia desleal por parte del país asiático al introducir producto a precios con los que ellos no pueden competir. El Ministerio de Desarrollo Productivo determinó entonces un incremento del arancel para que no ingrese mercadería con precios por debajo de los del mercado.

Este aumento del FOB aplicará para todo tipo de calzado cuyo origen sea China, excepto ski, que no se fabrica en el país.