REVÉS JUDICIAL

Aporte Solidario: Carlos Tevez tendrá que pagar el impuesto a las grandes fortunas

El ídolo Xeneize había presentado una medida cautelar alegando que el impuesto es confiscatorio, sin embargo, el pedido fue rechazado por la justicia.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 19:57

El ídolo Xeneize tendrá que pagar el Aporte Solidario y Extraordinario dispuesto por ley  27.605, con el objetivo de paliar la emergencia sanitaria por coronavirus. Carolos Tevez había presentado una medida cautelar alegando que el impuesto es confiscatorio, aumento que no fue validado y que la justicia en los Contencioso Administrativo Federal rechazó.

Según el futbolista, el impuesto representa una incidencia del 200,40% de los ingresos percibidos durante el 2020. La cautelar manifiesta que la medida se torna gravosa ya que si se realiza la comparación con la incidencia del ejercicio fiscal en el 2020 más el impuesto a Bienes personales, un tributo similar, además del impuesto a las Ganancias.

Debido a esto es que realizó una acción declarativa al Estado Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para obtener la declaración de inconstitucionalidad y/o inaplicabilidad de la Ley 27.605. Y pidió además una cautelar para que no se le cobre.

Desde la justicia se considera que el Aporte Solidario es una cooptación de recursos en pos de lograr una satisfacción pública en el marco de la pandemia por coronavirus.