CAMBIO DE DUEÑO

Proyecto Josemaría: una empresa canadiense comprará la compañía en 483 millones de dólares

Se trata de Lundin Mining Corp una empresa del mismo grupo y obtendrá el proyecto de plata, cobre y oro en San Juan
martes, 21 de diciembre de 2021 · 19:22

La empresa Lundin Mining Corp dijo que comprara el proyecto Josemaria Resources Inc por un monto de 625 millones de dólares canadienses, lo que representa 483 millones de dólares. Este hecho provocó una caída en la acciones de la empresa en casi 15%.

La nueva empresa obtendrá el proyecto de plata, cobre y oro de Josemaría en la provincia. La empresa también cuenta con explotaciones en los países vecinos como Chile y Brasil.

El negocio queda en familia ya que ambas forman parte de Lundin Group e incluye a otras empresas gestionadas individualmente como  Lundin Gold y Lundin Energy.

Una vez en producción, se espera que Josemaría produzca en promedio de 130.000 toneladas de cobre o superior, casi 225.000 onzas de oro y 1 millón de onzas de plata al año durante una vida útil de 19 años.

Este crecimiento aumentaría la producción de cobre de Lundin en casi un 50% y la producción de oro en más del 140%, en comparación con su perspectiva para 2022. En febrero, Lundin Group había dicho que planea comenzar a operar el proyecto Josemaría 2026, luego de una inversión de $ 3.090 millones.

 

Fuente: Reuters