POR LAS FIESTAS

Para el asado del viernes: ¿cuáles son los cortes de carne a precios populares?

Este miércoles se comenzó con la venta de los cortes cárnicos con precios rebajados y van desde los $400 hasta los $600 el kilo.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:28

Este miércoles comenzó a regir el acuerdo de entre la Secretaría de Comercio Interior y las cadenas de supermercados en ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados para las fiestas de fin de año. Los precios de los diferentes cortes van desde los 400 a 600 pesos el kilo.  

La oferta de los cortes parrillero son: asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda $399 por kilo. Esta oferta solo será válida por las fechas de las fiestas de fin de año según el acuerdo llevado adelante entre el sector de la Industria Cárnica y la Secretaría de Comercio Interior. Los días que estará disponible son el 22, 23 y 24 de diciembre por Navidad y; 29, 30 y 31 en Año Nuevo.  

Los puntos de ventas adheridos a este acuerdo son las carnicerías del consorcio exportador ABC y los diferentes comercios nucleados a la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara argentina de supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. 

Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.