DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Planes de 0km: por una cautelar, una empresa bajó las cuotas de $35.000 a $10.000

El Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, comentó que unas 700 personas se beneficiaron gracias a este recurso de amparo.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:12

Pablo García Nieto, Defensor del Pueblo del Ministerio Público Fiscal, explicó que desde la presentación del recurso de amparo para ahorristas en planes de autos 0KM algunas de las empresas involucradas ya han bajado la cuota, y dijo " tienen la opción de pagar la cuota como venía, de $35.000 pesos o la cuota conforme a la medida cautelar que ronda los $10.500 pesos". 

Desde este punto de vista, la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo hacía referencia al congelamiento de la cuotas de los planes de ahorro y retrotraer los precios a enero del 2021. García Nieto señaló que tras una reunión con todos loa ahorristas se enteraron que una empresa de la provincia de Buenos Aires había ofrecido esta nueva opción de pago en torno a lo expresado por la medida: de 35 mil pesos que pagaban la cuota mensual, la bajaron a cerca de los 10 mil pesos. 

Por otra parte, explicó que no podrán sumarse más ahorristas a esta medida debido a que ya se venció el plazo de inclusión y señaló que son más 700 personas bajo el amparo del Defensor del Pueblo.

Así mismo, destacó que desde la Defensoría siguen ayudando a los diferentes ahorristas y que además siguen dialogando con las empresas y destacó, "esto es un juicio, hay que esperar el resultado".