REPUNTE

Las ventas navideñas crecieron un 16% en comparación con las de 2020

La suba de operaciones se dio mayoritariamente en efectivo alcanzando un 70% por sobre las transacciones con tarjeta de crédito.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 12:43

Los comerciantes sanjuaninos están felices con el resultado de las ventas navideñas. En 2021 las operaciones crecieron un 16% en comparación con el 2020. La mayoría de los compradores decidió pagar en efectivo representando este número un 70%, según datos aportados por la Cámara de Comercio medidos en los últimos días de actividad pre Navidad.

Según la Cámara de Comercio la particularidad de las ventas de este año radicó en que hubo una fuerte venta en la primera quincena de diciembre. Según contó el titular del organismo, Hermes Rodríguez a Diario de Cuyo, esta suba más que positiva se dio a raíz de la gratuidad del transporte público, el pago del aguinaldo a estatales provinciales y el bono de fin de año para jubilados y pensionados, fueron determinantes para mover la aguja en comparación con mediciones del año pasado.

Los rubros que más eligieron los compradores fueron regalaría en general, juguetes, lencería, y gastronomía en general. El ticket promedio de gastos fue de 2.900 pesos, detalló Rodríguez. Cabe destacar, que ya en el mes pasado se había dado una suba en las ventas, puesto que noviembre cerró positivamente con un crecimiento del 3% con respecto al mismo periodo en 2020.

En diciembre del 2020 el crecimiento de las ventas subió apenas un 2,3% con respecto a las de 2019, por lo que un 16% es más que buena noticia para los comerciantes sanjuaninos.