Precios

YPF sostendrá los valores de los combustibles hasta marzo del 2022

Desde las fuentes oficiales intentan fortalecer la recuperación económica, además de ayudas a la estabilización de los valores de la economía global.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 19:17

Con el objetivo de favorecer el turismo, fuentes de la Casa Rosada confirmaron que YPF no prevé una suba en los precios de los combustibles, y que recién en marzo se realizaran algunos ajustes.

El último aumento que realizó la petrolera de bandera nacional, encabezada por Pablo Gonzales, fue un acumulado del 5% entre marzo y mayo del 2021, el incremento total del corriente año sería del 34%, teniendo en cuenta otros aumentos. Otra de las confirmaciones importantes que dieron brindaron estas fuentes a Ámbito, fue que los aumentos para el próximo año serían menores acompañando la inflación, esperando una baja en este indicador.

Desde el sector privado aseguran que el atraso es de un 12%, según alas entidades de representan a los dueños de las estacione de servicio. En contra parte, desde las fuentes oficiales intentan fortalecer la recuperación económica, además de ayudas a la estabilización de los valores de la economía que se han disparado en los últimos meses con una alta inflación.