ARRIBA

Esto fue lo que más aumentó este año en San Juan

Los datos fueron aportados por la Asociación de Amas de Casa del país e indican que la Canasta Básica Alimentaria aumentó a más de $36 mil.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 17:32

De acuerdo al relevamiento mensual que realiza en San Juan la Asociación Amas de Casa del País, en el mes de noviembre la canasta básica alimentaria (CBA), la cual aumentó a $36.700, lo que representa un 3,7% de aumento respecto de octubre en la provincia respecto de lo que necesita una familia tipo para comer.

Ya promediando final del 2021, lo que más aumentó anualmente en la Provincia fue la leche. Cabe decir que este acumuló casi un 95 por ciento. Por otro lado el aceite sufrió una suba del 82%, el arroz 70% y la yerba 68%. A la vez añadieron que  los cortes de carne suman una suba promedio de un 65%. 

Estos datos son vislumbrados en un estudio que realiza periódicamente Amas de Casa del País, el cual releva precios en hipermercados, supermercados provinciales y almacenes de cercanía en San Juan de primeras y segundas marcas. En San Juan consideran que el incremento anual superaría el 57%, en el acumulado.