San Juan destinará casi 76 mil millones de pesos en obra pública

El Ministerio de Hacienda y Finanzas expuso los detalles del Presupuesto 2022 que tendrá un crecimiento del 91.34% con respecto al de este año.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:07

Este lunes por la tarde, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López junto a su equipo ministerial expuso ante la Cámara de Diputados los detalles del presupuesto 2022. El documento mostró que el gobierno local plantea un crecimiento del 91.34% con respecto al de este año y una apuesta a la obra pública de 76 mil millones de pesos.

Los datos más importantes del presupuesto fueron expuestos luego por la ministra en rueda de prensa. Allí la funcionaria se mostró contenta por el recibimiento de los legisladores sanjuaninos y manifestó que ‘mientras más preguntas tengan mejor porque defendemos lo que estamos planteando’.

Entre otros números del nuevo presupuesto, López detalló que para el área de salud (tan importante en tiempos de pandemia) el crecimiento es del 70% con respecto al que todavía está vigente.

En cuanto a lo que se destinará a viviendas, el presupuesto contempla 29 mil millones para la construcción de casas para las familias sanjuaninas. ‘Exponer ante los diputados es importante, ya que en función de esta ley (en caso de aprobarse) el gobernador Uñac gestionará con su equipo el 2022, por lo que es fundamental que podamos lograr el apoyo de todos los legisladores’, cerró.

Por su parte, Leonardo Gioja, uno de los diputados que escuchó la exposición de López, en conversación con el móvil de Canal 13 señaló como uno de los principales puntos a conocer en detalles del presupuesto, la relación del Estado provincial con las empresas con las que trabaja. ‘Hay que saber cómo se fundamentan muchos gastos para medir el gasto público’, expresó.

‘El equipo de Hacienda es profesional y tienen criterios claros, lo que es importantes para nosotros que tenemos que analizarlo’, dijo Gioja y agregó luego que luego de mirarlo y analizarlo seguramente llamarán a los funcionarios pertinentes para hacer las últimas preguntas.