EN COMPACTO 13

Expectativa desde la Cámara de Comercio por la Noche de las Jugueterías

El titular de la entidad, Hermes Rodríguez, también adelantó cómo trabajará el comercio sanjuanino de cara a las próximas fechas festivas, que son Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:44

Desde la Cámara de Comercio de San Juan detallaron cómo se trabajará para la esperada Noche de las Jugueterías. "Es un evento muy importante, que la Cámara Argentina de Juguetes nos habían solicitado replicar en la provincia", sostuvo el titular de la entidad, Hermes Rodríguez, en Compacto 13. Además, Rodríguez adelantó cómo funcionará el comercio para Navidad y Año Nuevo.

Según Rodríguez, la Noche de las Jugueterías "le hace muy bien al sector ya que ha sido muy castigado por la pandemia". Si bien se le llama noche, las promociones serán durante todo el día jueves 16 de diciembre, con "descuentos en la tarjeta Nativa del Banco Nación de hasta el 35%, o con descuentos propios de los comerciantes en toda la provincia". "La idea es que las jugueterías atiendan en horario extendido", sostuvo el titular.

En este contexto, Rodríguez anticipó de qué manera el comercio sanjuanino planea trabajara de cara a las próximas fechas festivas. "Hemos solicitado al Gobierno que para el 22, 23 y 30 de diciembre haya dos horas más de atención, en virtud de aprovechar al máximo esos días", explicó. Asimismo, el titular aclaró que el 24 y 31 "el horario de cierre de todos los comercios sin excepción es a las 17, solamente permanecerán abiertos aquellos que sean propietarios".

"Las ventas de Navidad, Años Nuevo y Reyes son las más importantes y se esperan con mucha expectativa por parte de los comerciantes. Se preparan con bastante anticipación y la idea es que tratemos de captar la mayor cantidad de dinero", reconoció Rodríguez. En este sentido, el titular opinó que "la situación económica no acompaña pero no tenemos otra opción".