NUEVA PRESTADORA

A qué se destinará el ahorro que hará la provincia con la nueva ART

La ministra de Hacienda, Marisa López, dio detalles de la redefinición de estos $310 millones. Destacó que se pasó de pagar el 4,19% en la gestión de Gioja a 0,50%.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:00

La aseguradora ASOCIART es la nueva ART de los agentes del Poder Ejecutivo local. La ministra de Hacienda, Marisa López, explicó en Canal 13 que esto implica un ahorro en las arcas de San Juan, cuyo monto es de $310 millones. Dichos fondos serán redireccionados en el presupuesto provincial a otras necesidades como obras, seguridad, salud y asistencia.

'El contrato vencía el 31 de diciembre, motivo por el cual se llamó a licitación donde se presentaron varios oferentes y resultó adjudicatario ASOCIART. Fue el precio más conveniente, se pasó del 1,35% sobre la masa salarial al 0,50%. Lo primero que se analiza es si cumple las condiciones técnicas del pliego y lo segundo es el precio ofertado', sostuvo.

En este sentido, la funcionaria expresó que ASOCIART está regulada y controlada por la Superintendencia de Salud. 'Es más del 50% menos, lo que implica un ahorro de $310 millones. Pasamos de pagar 4,19% a la primera aseguradora (Entre Ríos, durante la gestión de Gioja) a 0,50%, se ha ido mejorando. Es una obligación de relación laboral', se explayó López.

Por último, remarcó que este ahorro será definido en base a las prioridades, como por ejemplo en asistencia a los afectados por el terremoto. 'Nosotros continuamos con medidas de contención del gasto porque seguimos en pandemia. La recuperación va siendo lenta y progresiva, tenemos esperanza de que es un proceso de crecimiento y estabilidad', concluyó.