BUENAS NOTICIAS

En marzo llegará el primer incremento del año para beneficiarios de ANSES

La nueva ley de movilidad establece que se dará un nuevo aumento cada tres meses.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:30

Este miércoles para mañana se dio a conocer una gran noticia para todo aquel que posea un beneficio de ANSES. Se trata de la confirmación de que en el mes de marzo se hará efectivo el primer incremento planificado para este 2020. Cabe destacar que el objetivo es que se registre un aumento de este tipo cada tres meses.

El titular de la UDAI en Rawson de ANSES, Raúl Romero, hizo un importante anuncio este miércoles. En marzo llegará el primer incremento del año para todas las personas que cobre un beneficio de este administración. Esta modificación en los montos se dará gracias a la nueva ley de movilidad.

"Felizmente para los más de 18.000.000 beneficiarios que todos los meses cobran un beneficio de ANSES, ya tenemos asegurado para el mensual de marzo la aplicación de la nueva ley de movilidad de beneficios previsionales y aquellos que acompañen también a través de una seguridad social como es el régimen de Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo", declaró Romero.

Esta nueva ley establece cuatro incrementos durante el años. El primero de ellos en marzo, el segundo en junio, el tercero esta planificado en septiembre y finalmente el cuarto se espera que se haga efectivo en el mes de diciembre. De esta manera se modificaría el monto cada tres meses.

Siguiendo en la misma línea el titular de la UDAI en Rawson, aclaró cómo se obtiene el porcentaje en el que consistirá el aumento. La fórmula en cuestión contempla el 50% de la variación de los salarios de los trabajadores en relación de dependencia. En este caso se toma de referencia la medición realizada por el RIPTE (Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables).

Además se considera el índice de incremento de quienes trabajan en la informalidad. Para ello se tiene en cuenta la variación del índice de ingresos para los trabajadores informales que realizar constantemente el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina).

Finalmente la otra parte que afecta a estas subas en el monto de los beneficios, es la evolución de los recursos específicos que ANSES recibe de manera mensual. Esto consiste tanto en los aportes y la contribución de los trabajadores, como en los aportes derivados de algunos impuestos específicos.

"Por ejemplo el impuesto a los combustibles, el impuesto al IVA que también tiene una parte que contribuye con la seguridad social, el impuesto al cigarrillo que en parte también aporta al régimen de seguridad social. Esto va a determinar en concreto un porcentaje de incremento que según nuestra jurisdicción será mayor al proceso inflacionario. Nuestro principal objetivo es que con cada aumento y de manera paulatina tanto jubilados como pensionados y el resto de beneficiarios recuperen haber real de compra", sentenció la autoridad.