Primicia

Lanzarán un programa de asistencia laboral para mayores de 50 años

Queremos vincular a este sector que, por distintos motivos, quedan afuera del circuito laboral y que nosotros queremos potenciar”, señaló el ministro Fabián Aballay.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:41

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó maquinarias a emprendedores sociales que prestaron proyectos para adquirir nuevas herramientas. En este marco, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, anunció que en las próximas semanas se presentará un programa de asistencia laboral para personas mayores de 50 años. “Estamos trabajando con la Dirección del Adulto Mayor y hace poco hablamos de generar un plan para la contención de estas personas”, reveló en diálogo con canal 13 San Juan.

De acuerdo con los primeros datos brindados por el funcionario, los interesados deberán presentar un proyecto productivo que será evaluado por el Ministerio de Desarrollo Humano. Los proyectos aprobados serán beneficiados con la entrega de herramientas y maquinarias para comenzar a trabajar.

“Es algo muy similar a lo que hoy se está desarrollando. Queremos vincular a este sector que, por distintos motivos, quedan afuera del circuito laboral y que nosotros queremos potenciar”, señaló el ministro Aballay.

De este modo, el Gobierno buscará darle una solución a los reclamos del sector etario que cada vez tienen más dificultades para insertarse en el mercado laboral debido a su edad. A través de este proyecto, podrán comenzar con su propio emprendimiento.