SUBA

Paritarias: estacioneros acordaron un aumento salarial del 14%

El secretario general del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicios (SUOES), reveló que además no se registró ningún despido durante la pandemia.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:18

La pandemia por el Covid 19 ha afectado a una gran cantidad de rubros debido a las restricciones que provoca. Sin embargo desde la Unión Obrera de Estaciones de Servicios (SUOES), aseguraron que afortunadamente lograron evitar los despidos. Además, recientemente acordaron un nuevo aumento salarial en las paritarias.

El secretario general de SUOES, Víctor Menéndez, reveló que gracias al esfuerzo en conjunto de los representantes de este sector y los empresarios han logrado palear las consecuencias de la pandemia. A diferencia de otros empleos, los estacioneros no han sufrido ningún despido a raíz del coronavirus.

Sumado a esto recientemente se llevó a cabo las paritarias, donde se llegó a un acuerdo en el porcentaje de aumento salarial. "La actividad no tuvo ningún despido gracias a Dios. Pudimos ir sorteando esta pandemia y acordando a través de paritaria que a partir del 1 de enero un 7% no remunerativo y un 7% ya acumulativo que ya se hacía un 14% en febrero", expresó la autoridad.

Además, Menéndez aseguró que consiguieron cerrar el 2020 dos puntos por arriba de la inflación reportada por INDEC. "Cerramos el 2020 con un crecimiento salarial del 38,2%. Según los datos oficial de INDEC la inflación fue de 36,1%, así que hemos estado unos puntos sobre la inflación. Ha sido un gran esfuerzo del sector empresario, del gobierno nacional a través de los ATP y del gobierno provincial que estuvo atento a todo", sentenció el dirigente.