COMBUSTIBLES

Una moneda: ¿cómo quedó el precio de la nafta en San Juan?

Canal 13 recorrió estaciones de servicio YPF para relevar los valores tras el incremento del 1,2 por ciento aplicado desde este lunes feriado nacional.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:25

Luego de aplicarse el segundo aumento de combustibles de febrero, esta vez del 1,2 por ciento, los combustibles subieron 1 peso por litro en los surtidores en San Juan. Así lo relevó el móvil de Canal 13 en la bandera YPF, este lunes feriado nacional por Carnaval.

En detalle, los precios quedaron de la siguiente manera:

Este segundo incremento de combustibles de febrero fue también el quinto en lo que va del año. Por otra parte, se espera que hasta mayo se sumen nuevos ajustes por entre 5 y 6 por ciento más.

En esta ocasión la justificación del incremento tiene que ver con un reclamo de estacioneros para recuperar rentabilidad y por otra parte, por un encarecimiento del barril de petróleo crudo en el mercado internacional.

Esta vez las provincias del interior, como San Juan, se anticiparon a la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, en la remarcación. Según la prensa nacional, este lunes en el AMBA esperaban de un momento a otro el reajuste, mientras en el resto del país ya se había consumado el encarecimiento.