FIN DE SEMANA LARGO

Para Turismo, fue 'el mejor fin de semana'

Con una ocupación hotelera del 92 por ciento en general, se registró un impacto económico de 103 millones de pesos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:08

Según el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez, el fin de semana súper largo por los feriados de Carnaval resultó altamente positivo para San Juan. 'Podríamos decir que ha sido el mejor fin de semana hasta ahora en 2021', afirmó el funcionario este martes en comunicación con Canal 13.

'Es un fin de semana muy interesante desde el punto de vista turístico, teníamos muchas expectativas. Los números que nos ha pasado el observatorio de estadísticas indican una ocupación hotelera del 92 por ciento en general', explicó Juárez.

En el desagregado por destino, hubo departamentos que tuvieron ocupación plena del 100 por ciento como Calingasta y Valle Fértil. En un segundo escalón quedó Iglesia, con el 98 por ciento.

Muy buena performance obtuvo Jáchal, con el 80 por ciento de ocupación. Sin embargo la Ciudad de San Juan y alrededores también sacaron provecho de los días de descanso, con un nivel de demanda del 77 por ciento en sus hoteles.

Estos cálculos permiten una estimación de ingresos millonaria. 'Tuvimos un impacto económico de más de 103 millones de pesos', definió el secretario de Turismo.

'Estamos muy contentos, todos los prestadores están trabajando, sobre todo los valles turísticos', reflexionó Juárez. Según el funcionario, la actividad repuntó porque se estimuló el desplazamiento hacia zonas cercanas, tanto dentro de la provincia como desde provincias cercanas.

Consultado sobre las tarifas, opinó que no hubo sobreprecios y que los valores se mantuvieron dentro de lo razonable, a pesar del pico de demanda.