INCREMENTO

Aumentar un 40% el salario mínimo: el objetivo de AMET en la paritaria docente

La negociación se llevará a cabo durante el próximo jueves 18 de febrero, pero desde este gremio ya manifestaron su posición.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:16

El próximo jueves 18 de febrero se llevará a cabo una nueva paritaria docente en la provincia de San Juan. En la misma los gremios buscarán obtener un incremento salarial que contemple los puntos perdidos entre lo acordado la última vez y la inflación del 2020. En sintonía con esto desde AMET manifestaron que su intención es conseguir una suba del 40% del sueldo mínimo.

El secretario general de AMET, Daniel Quiroga, contó cual es el objetivo de este sector con la paritaria docente. La autoridad manifestó que replicarán el pedido que le hicieron los representantes nacionales a Nicolás Trotta, ministro de Educación de la República Argentina. Se trata de un incremento salarial del 40%.

"A nivel nacional toda la dirigencia de la CGT nacional acompañó a AMET y a los otros 2 gremios que la integran. Estuvieron reunidos con el ministro Trotta y el pedido que se le hizo fue que el mínimo que tiene que cobrar el docente en todo el país suba el 40%. En esa tónica estamos nosotros", expresó Quiroga.

Siguiendo en la misma línea el secretario general contó que, incluyendo el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el salario mínimo de un docente son $27.500. Un incremento del 40% es lo que se pedirá, en relación a la inflación de 36.1% que se registró en el 2020 según INDEC.

"Como ya lo he dicho nosotros tenemos que recuperar el salario en función de la inflación que hubo en 2020, recuperar el poder adquisitivo del salario docente que es una urgencia y que lo esta pidiendo la docencia. Cuando muestran una tabla de los salarios que se cobra en todo el país, el salario que cobra un docente es paupérrimo", sentenció el directivo gremial.