SALARIOS

Gremios docentes van a paritaria para superar el piso de $27.500

El secretario general de UDAP, Luis Lucero, sostuvo que hay expectativa por la reunión que mantendrán este 18 de febrero con Gobierno.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:09

Este jueves, 18 de febrero, los gremios docentes mantendrán una reunión con Gobierno en el marco de las paritarias. El secretario general de UDAP, Luis Lucero, manifestó en Canal 13 que en San Juan el único tema que se tratará será el salarial. 'Hay mucha expectativa', sostuvo.

Asimismo, también se llevará a cabo la paritaria nacional con los cinco gremios CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET. 'Vamos a trabajar en simultaneo, es importantísimo conocer lo nacional. No es un condicionante pero sí fundamental para conocer el nuevo piso salarial', expresó Lucero.

También, el representante de los docentes explicó que el actual piso salarial es de $27.500, más material didáctico y el fondo extraordinario 'que es igual al FONID'. 'Hay expectativa de cuánto va a desembolsar Nación en favor de la provincia, es algo que llega a todas', agregó.

Lucero destacó que la paritaria nacional es necesario porque pese a que no es condicionante puede hacer que se reajuste un posible acuerdo provincial. 'Tenemos que plantear que estamos en una pandemia, estamos inhibido de realizar congresos plenarios o asambleas', concluyó.