ESTE JUEVES

Paritaria Nacional Docente: Gobierno se comprometió a superar el 30%

Los 5 gremios docentes representativos del país se reunieron con autoridades del Gobierno Nacional en paritaria. La promesa fue superar la inflación pronosticada oficialmente para este 2021. Antes los sindicatos fueron recibidos por el Presidente Alberto Fernández.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:36

Los 5 gremios que representan a los docentes de la Argentina se reunieron con autoridades del Ejecutivo Nacional como estaba previsto en la tarde del jueves en la primer reunión de paritarias del 2021. Hubo una promesa que es superar con una propuesta la inflación pronosticada oficialmente para este año por parte del Gobierno Nacional. Si bien no se habló de porcentajes concretos está claro que ese pronóstico no supera más allá el 30%.

También prometieron clausula de revisión para actualizar si fuera necesario el importe del incremento durante el año en curso. Esto estaría determinado por la variación de precios que mide el Indec. 

Horas antes de la reunión el Presidente Alberto Fernández había recibido a los referentes de la CTERA Roberto Baradel, Hugo Yasky y Sonia Alesso. Quedó claro en el encuentro la preocupación del sector por la pérdida del poder adquisitivo del sueldo docente además expusieron que cada provincia tendrá que negociar desde un básico de $ 27.500  sin techo alguno.

El planteo de los gremios fue unánime: que la suba del salario inicial supere la proyección inflacionaria para este año del 29%. Otro de los puntos planteados tiene que ver con la necesidad de que los educadores que lo requieran sean vacunados a la brevedad, algo que por el momento el Estado no puede asegurar debido a los retrasos que reconoció Rusia en la entrega de la Vacuna Sputnik V.

 

 

 

Fuente Infobae