Oficial

Lacoste fabricará ropa interior en San Juan

La empresa multinacional ampliará sus operaciones en la provincia. El gobernador Sergio Uñac se reunió con los directivos de la firma.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:40

El gobernador Sergio Uñac visitó este viernes las instalaciones de la fábrica Lacoste – VesuVio en San Juan y se reunió con sus autoridades. En el encuentro, desde la empresa confirmaron que comenzarán a producir nuevas prendas de vestir en la provincia. Entre ellas, se producirán shorts, mayas y ropa interior, dijo Uñac. “Esta es una empresa que tiene 270 empleados y que hacen distintas prendas. Pero van a hacer nuevas prendas con nuevas inversiones y más trabajadores”, comentó.

“Eso implica aumentar la cantidad de prendas. Hoy se fabrican unas 34 mil prendas mensuales. Esa cantidad va a aumentar al igual que la mano de obra”, agregó.

En este sentido, destacó que “San Juan tiene una economía diversificada y apostamos mucho por distintos sectores de la economía. Pero la industria textil tiene mucho que ver porque es una mano de obra calificada y valoramos el esfuerzo de que la empresa siga en la provincia”.

San Juan tiene trabajadores calificados y hay mucho acuerdo entre el Gobierno, los empresarios y los gremios. El dialogo es el camino para resolver los problemas. En definitiva, teniendo esto como capital hay que ser muy agradecidos que una empresa internacional de la talla de Lacoste siga en la provincia”, cerró el mandatario.