ECONOMÍA

Tarjeta Alimentar y Ayuda escolar: cuando se cobran los beneficios

El titular de la UDAI ANSeS Rawson, Raúl Romero, dio detalles del nuevo incremento para la tarjeta y cuándo se liquidan.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:44

Desde este viernes ANSeS acreditará para las personas que tengan la Tarjeta Alimentar de forma física el aumento de 50% en el saldo. Esto se puso en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social ante el aumento de la inflación registrado en los últimos meses. El titular de la UDAI ANSeS, Raúl Romero, explicó que "a partir de este mes viene el incremento del 50% sobre el monto de la tarjeta que cada beneficiario tiene. Recordemos que algunos cobran $4 mil y otros $6 mil".

Las personas que reciben el pago de la Tarjeta Alimentar y la tengan en formato físico cobrarán, como suele realizar tradicionalmente ANSeS, el tercer viernes de cada mes, por lo que en este caso corresponderá hacerlo el viernes 19 de febrero. Por su parte, quienes perciben los fondos de la Tarjeta Alimentar a través de la AUH tendrán un calendario distinto. Aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen de 0 al 5 ya cobraron ayer. Hoy, jueves, recibieron el saldo los que tienen DNI finalizado en 6.

Para el resto, el calendario de pago será el siguiente:

-Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero;

-Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero;

-Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

Por otra parte, con respecto a la Ayuda escolar, Romero recordó que "en marzo se paga la ayuda anual que está destinada para aquellos beneficiarios de salario familiar y también los de la AUH. El monto a liquidar es de $3115. Los requisitos son: en el caso de los hijos, deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Para acreditar la asistencia, será obligatoria la presentación del certificado escolar y habrá tiempo de hacerlo hasta marzo.