REGRESO A CLASES

Conoce en que consisten los kits escolares económicos

Los elementos están dentro del programa del Gobierno de San Juan “Elegí bien, comprá mejor”
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:09

Desde el Ministerio de Producción de San Juan, generaron el programa “Elegí bien, comprá mejor”. El mismo busca ser una ayuda para los padres que afrontaran grandes gastos con el regreso a clases. 

Luego de un amplio periodo sin pisar las instituciones educativas, los chicos y chicas comenzaron a preparar sus mochilas. Algunos rescataron cosas que no usaron el año pasado, pero otras necesitan renovación. 

Por ello es que desde el Gobierno idearon este programa que tiende a alivianar el bolsillo de los consumidores. Aunque solo están segmentados aquellos de uso diario en em ámbito escolar. 

Por un lado, el kit correspondiente a nivel primario tiene un costo de $235. El mismo incluye un cuaderno rayado por 48 hojas tipo Gloria, un adhesivo por 30 gramos, una caja de lápices de colores largos por 12 unidades, una regla de 20 centímetros, un lápiz negro y una goma de borrar tipo Maped.

En tanto el set que corresponde a los estudiantes de secundario tiene un valor de $465. Este posee: un cuaderno rayado de 80 hojas tipo América, una resaltador, un bolígrafo, un set de geometría, una caja de 12 lápices de colores largos, un block A4 por 80 hojas rayado