IMPORTANTE

Conocé las 3 ayudas para beneficiarios de AUH para el regreso a clases

Desde ANSES lanzaron una batería de medidas destinadas a estos chicos y adolescentes que deben retornar a sus colegios.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:46

Desde la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSES) lanzaron una gran serie de medidas, enfocadas a los beneficiarios de AUH en el marco del regreso a clases. Además de la conocida Beca Progresar se suma la Ayuda Escolar Anual 2021 y la Beca Manuel Belgrano.

Si bien se tomó la decisión de no entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, desde ANSES anunciaron nuevos beneficios. En esta ocasión están enfocados a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que estén por comenzar las clases ya sea de manera presencial o bimodal.

Primeramente como es habitual estarán disponibles las Becas Progresar. En esta ocasión dicho beneficio incluye una duplicación del monto actual, que asciendo hasta 6.900 pesos por mes. Cabe mencionar este programa busca apoyar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, con el objetivo de continúen en la educación superior o se formen como profesionales.

Sumado a ello se encuentra la Ayuda Escolar Anual 2021 que se entregará en el mes de marzo. Acerca de este plan el titular de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero, contó que el monto a liquidar será de 3.115 pesos. Finalmente aparecen las Becas Manuel Belgrano.

Este sistema tiene la finalidad de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado. Se encuentran disponibles ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Cabe destacar que consiste en la entrega de un monto de 20.000 pesos.

Los estudiantes que se encuentran en condiciones de recibir este dinero son quienes estén inscriptos en las siguientes especialidades:

  • Informática
  • Minería
  • Naturales
  • Medioambiente
  • Energía
  • Alimentos
  • Logística