San Juan

¿Cuándo llega la asistencia de ANSES a los afectados por el Terremoto?

El ministro de Desarrollo Humano dio detalles de un beneficio extraordinario tras el movimiento telúrico.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:46

Un posible beneficio de ANSES para damnificados por el terremoto está muy avanzado, aseguró el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. “Hay un trámite que lo ha encarado el gobernador, Sergio Uñac, con la titular del organismo, Fernanda Raverta”, comentó.

Sin embargo, todavía no hay una fecha concreta para este beneficio social

Este beneficio sería para aquellas personas que ya cuenten con la asistencia de ANSES. El Gobierno busca otorgar un plus a los más damnificados por el fuerte sismo de 6.4°. El funcionario dijo que esperan tener novedades en los próximos días.

Según el relevamiento realizado por Desarrollo Humano luego del terremoto, unas 3000 familias sufrieron graves daños en sus viviendas. “En una primera etapa se hizo un diagnostico y un relevamiento rápido. Evaluando esto comenzaron a trabajar y a focalizar el esfuerzo en las personas que habían sufrido el daño total de sus viviendas. Ahora trabajan en las viviendas con un menor deterioro”, indicó Aballay.

Además, recordó que se ha entregado materiales a familias en un sector de La Rinconada en el departamento Pocito y en asentamientos de Rivadavia.

Por otro lado, el ministro Aballay sostuvo que la Tarjeta Social continuará  vigente mientras haya pandemia en San Juan