LOS DETALLES

Jubilaciones: ANSES busca sumar un bono para marzo

La directora, Fernanda Raverta, adelantó que la idea es proveer de algún instrumento para pailar la diferencia con la inflación.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:55

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de otorgar en marzo un bono o plus salarial a los jubilados que cobran los haberes mínimos para evitar que pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. Al respecto, la directora de ANSES, Fernanda Raverta, adelantó que "proponemos dar el aumento que se establece por movilidad y para paliar la diferencia con la inflación".

Cabe destacar que la semana próxima, los jubilados recibirán un aumento del 8,07%, según lo establece la nueva fórmula de movilidad jubilatoria vigente. Es decir que la mínima pasará de $19.035 a $20.571 en marzo, abril y mayo. Aunque, para evitar la pérdida de poder adquisitivo, se está evaluando otorgar un extra de alrededor 4%, cifra que logrará empatar a la inflación oficial del primer trimestre del 2021.

Si bien la decisión se toma en la ANSES, la última palabra la tiene el presidente Alberto Fernández sobre el posible incremento. Desde marzo, las jubilaciones se actualizarán con una fórmula que combina en un 50% la recaudación de la ANSES y en otro 50% la variación salarial.

El INDEC adelantó este mes la fecha de difusión del Índice de salarios con el objetivo de proporcionar información para calcular el índice trimestral de movilidad previsional establecido en la Ley N° 27.609. El nuevo indicador de ajuste trimestral será usado para actualizar los ingresos de 18 millones de personas, entre las que perciben jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares.

 

 

 

Fuente Ámbito