ECONOMÍA

Oficial: Desde el mes de febrero sube el 50% la Tarjeta Alimentar

El anuncio fue oficializado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación . Los montos serán actualizados desde el mes de febrero.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:31

El Ministro Daniel Arroyo explicó la razón de la suba de la Tarjeta Alimentar en un 50% desde el mes de febrero "sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición".

Las mamás con un hijo menor de 6 años que cobraban 4 mil pesos, ahora percibirán 6 mil pesos por mes; el monto para quienes tienen dos o más hijos pasa de 6 mil a 9 mil pesos mensuales.

La Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, también a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH.

El Ministro Daniel Arroyo aseguró que el año pasado el consumo de alimentos frescos y carne cayó un 40% pero con el refuerzo del beneficio en Diciembre se logró repuntar el porcentaje superando el 50%. Arroyo destacó que  "está trabajando para potenciar mucho la economía popular y a los pequeños productores, para que puedan volcar sus productos y venderlos de manera directa".

 

 

 

Fuente Cadena 3