VISITA DE MATÍAS KULFAS

San Juan modelo del Programa de Desarrollo a Proveedores

El Ministro Matías Kulfas destacó en su visita a la provincia cómo la minería sirve de palanca de desarrollo para el resto del país. Presentó como ejemplo el PRODEPRO, Programa de Desarrollo de Proveedores, que impulsa la Nación.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:33

Como parte de la visita del Ministro de Producción y Desarrollo Económico a la Provincia de San Juan, Matías Kulfas, su comitiva y la del Gobernador Sergio Uñac visitaron la empresa Indumet, en el departamento Chimbas, donde el funcionario Nacional destacó la importancia del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, asegurando que la empresa sanjuanina fue una de las más importantes beneficiarias del programa en el país.

El Ministro Matías Kulfas destacó que en “Argentina se discute mucho sobre el carácter extractivista de la minería”, considerando que su gestión demuestra con este programa que “es una palanca del desarrollo productivo del país y queremos demostrar como una actividad tan importante para San Juan termina impulsando el desarrollo en todo el país e impulsa el crecimiento de empresas en diferentes puntos del país, como Córdoba, Tucumán, Provincia de Buenos Aires. Fortaleciendo la idea del desarrollo tecnológico y productivo desde San Juan”, manifestó.

En la oportunidad desde Indumet hubo una teleconferencia de las autoridades presentes con diferentes compañías proveedoras de la industria minera que son las que han recibido ayuda con el Programa de Desarrollo de Proveedores PRODEPRO, donde cada una de ellas explicó cuál es el servicio que presta al sector.

El anfitrión, Presidente de Indumet, Andrés Martínez, explicó a los presentes que “somos una empresa metalúrgica que logramos crecer de la mano de la minería. En plena pandemia construimos este galpón, hace falta la maquinaria para los trabajos de envergadura y en tres meses tendremos para fabricar para la gran minería”.

Explicó el proceso productivo. “Necesitamos que las empresas internacionales tengan aval para venir a instalarse, necesitamos más minería”, dijo el presidente de la compañía quien agregó que en la empresa trabajan 150 miembros del personal, “a pesar de la pandemia hemos logrado esto”, dijo satisfecho.

Quien cerró el acto fue el Gobernador de la Provincia Sergio Uñac. Agradeció a los empresarios por “creer que generar trabajo es la única forma de una Argentina posible donde haya oportunidades, hay alianzas estratégicas entre actores del sector privado y público”, manifestó.

Galería de fotos