CONTINUA EL BENEFICIO

Para los jubilados seguirá siendo gratis sacar dinero de los cajeros

El titular de la ANSES de Rawson confirmó que la medida que entrará en vigencia el 1 de abril, no alcanzará a estos beneficiarios.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:21

Desde el 1 de abril, el retiro de dinero no será gratis en los cajeros automáticos. Sin embargo, dicha medida no alcanzará a los jubilados y pensionados, según indicó este jueves en Banda Ancha, el titular de ANSES de Rawson, Raúl Romero.

El funcionario explicó que la extracción de efectivo continuará siendo gratuita, sino que también se mantendrá la gratuidad de la operación en cualquier cajero, independientemente si pertenece o no a el banco del beneficiario que desee realizar la operación. La titular nacional de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y le solicitó la continuidad de la medida creada en pandemia.

La fe de vida no será obligatoria para jubilados y pensionados hasta el 30 de junio

Por otro lado, Romero informó que se prorrogó hasta el 30 de junio el no control de la Fe de Vida. Es decir, que no se le exigirá a jubilados y pensionados que realicen el trámite para poder cobrar sus beneficios.

De esta manera, mensualmente tanto en el presente mes de marzo, abril, mayo y junio inclusive, estos beneficiarios verán acreditado sus saberes sin ningún tipo de inconvenientes por no haber realizado el control.

 El seguro de desempleo se prorrogó y se pagará hasta el mes de mayo

El titular de ANSES de Rawson, anunció que a aquellos beneficiarios del seguro de desempleo que cobrarán su última cuota en marzo, tendrán el beneficio por dos meses más. Es decir que seguirán percibiendo el beneficio en abril y mayo, gracias a una prórroga del mismo.