SANCION ECONOMICA

Famosas multinacionales fueron multadas por abusar de los consumidores

Multaron a reconocidas empresas en $4,4 millones por incumplimientos. Fallabella, Banco Galicia, Telefónica, Banco Francés BBVA, Plan Rombo, VW Ahorro Previo, incumplieron acuerdos con los consumidores
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:44

La Secretaría de Comercio Interior sancionó a seis empresas de diferentes rubros por un total de $4,4 millones, debido a que incumplieron los acuerdos homologados en las audiencias de conciliación con consumidores.

Los valores de la sanciones para cada una de las empresas consistieron en 700.000 pesos para los bancos Galicia y BBVA, Falabella y Plan Rombo, Autoahorro Volkswagen por 1.000.000 y Telefónica por 600.000 pesos.

La sanción, instrumentada a través de la la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, se debe a que las empresas no cumplieron los acuerdos celebrados y homologados en las audiencias conciliatorias de COPREC en el plazo fijado, por lo que los consumidores afectados tuvieron que recurrir nuevamente a la autoridad de aplicación.

COPREC es el sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo al que se derivan los reclamos ingresados por consumidores desde la Ventanilla Única de reclamos web. 

Todas las personas que consideren vulnerados sus derechos pueden realizar las acciones pertinentes en el sitio web:https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

Fuente: Minutouno