SUBA DEL GAS

Confirmado: las boletas de gas vendrán con un 7% de aumento en mayo

Así lo informó el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, este lunes por la tarde.
lunes, 12 de abril de 2021 · 20:27

A partir de mayo, las boletas residenciales de gas vendrán con un aumento de entre 6% y 7%, mientras que para las pymes la suba será inferior al 4%, según confirmó Federico Bernal, interventor del ENARGAS. "Lo que aumentan esos porcentajes son las facturas en lo que corresponde al transporte y distribución", aclaró. Además, reafirmó que "no se prevén nuevos aumentos en 2021 para transporte y distribución". 

Asimismo, resta saber si la Secretaria de Energía propone una suba adicional, ya que lo que decidió ENARGAS, solo atiende al ítem transporte y distribución. Es decir que en las próximas semanas se terminará de confirmar si desde la secretaría suman otro aumento o si finalmente el precio tendrá el nuevo impacto del transporte del gas. "Si el precio de gas se congelara, este sería el aumento de las boletas", recalcó Bernal.

“La nueva tarifa sobre la que se está trabajando y que arranca en mayo en su modalidad de transición no va a poner en peligro al servicio público. Va a poder pagarse, porque va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica, como pidió Alberto”, aseguró el funcionario.

Cabe recordar que bajo la competencia de ENARGAS está la regulación del servicio público de transporte y distribución. "Lo que definí fueron los componentes de transporte y distribución. Hice mi labor y el aumento de transporte y distribución, dos de los 3 componentes rondará el 6% para usuarios residenciales y menos de 4% para las pyme", reforzó Bernal.

San Juan estuvo presente en las audiencias públicas celebras por ENARGAS. En representación de la provincia, el diputado Walberto Allende apuntó contra las empresas prestadoras de servicio ya que "se olvidan de las ganancias que tuvieron en los últimos 4 años". Además también pidió una tarifa diferencial como la tienen varias provincias en el sur del país.

 

 

 

 

 

 

Fuente Ámbito