SUBE

Nuevo aumento: esta vez les tocó a los taxis y remises

El Ministerio de Gobierno acordó un aumento de la tarifa, la misma regirá desde este miércoles.
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:12

Ya lo venía advirtiendo desde hace un tiempo, sucede que había un desfasaje de cera del 40 %, es por ese motivo que pidieron que las tarifas se reacomoden. Luego de varias reuniones y algunas movilizaciones, a los tacheros le dieron el visto bueno para un aumento. 

 Concretamente este lunes el ministerio de Gobierno habilitó un aumento de las tarifas de bajada de bandera y kilómetros de circulación.

Esto fue informado por la Cámara de Permisionarios de Taxis y Remises, CAPE, quienes durante la jornada de hoy se reunieron en el Centro Cívico para alcanzar la luz verde para esta medida. La resolución saldrá el miércoles 14 con el aumento de tarifa del 15%.

Cabe recordar que hoy la tarifa autorizada para la bajada de bandera es de 57,46 pesos diurna y 63,29 pesos nocturna. En tanto el costo por cada 100 metros es de 3,83 pesos durante el día y 4.22 pesos en la noche. A estos montos se aplicará el 15% de aumento desde el miércoles que viene.

También acordaron la prohibición del 20% de descuento de la tarifa el cual se aplicaba cuando había uso de la aplicación. .