ESTE MARTES

Anses pagará un bono de 14.400 pesos, ¿quiénes lo cobrarán?

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social informaron que entregaran el monto solo para algunos beneficiarios.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:28

Anses pagará un bono de 14.400 pesos a algunos beneficiarios en abril. Esta ayuda económica estará destinada a titulares de algún beneficio que fueron afectados por los incendios forestales sucedidos en Argentina.

El bono será cobrado junto con los haberes del mes de abril según la terminación de DNI. Cabe remarcar, que esta ayuda económica será solo para los afectados por los incendios producidos en el mes de marzo.  Además, la información oficial señaló que los beneficiarios no deben anotarse para recibir este bono, sino que el pago del mismo se realiza de forma automática.

Los jubilados y pensionados que residen en la comarca andina, que fueron afectados por los sinestros naturales y cobren como máximo 41.142 pesos, ósea el equivalente de dos jubilaciones mínimas, accederán al bono en el presente mes.  Para todos los beneficiarios de esta ayuda económica, remarcaron que es importante tener los datos actualizados en la página de Anses: anses.gob.ar.

Anses aclaró que las zonas afectadas que acceden al beneficio son Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen, Cholila.

Por otro lado, el gobierno nacional se encuentra analizando si entregará o no un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ante los embates que la segunda ola de contagios de Covid 19 está produciendo en el país.