Banda Ancha

¿Conviene comprar dólares para ganarle a la inflación?

El economista Fabián Saffe respondió esta incógnita en tiempos donde no se sabe si habrá mayores restricciones en el plano laboral a causa de la segunda ola de la pandemia.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:27

En tiempos donde la inflación castiga el bolsillo de los argentinos una constante pregunta que suele surgir para aquellos que tienen la posibilidad de ahorrar unos pesos, es si conviene o no comprar dólares para ganarle a la inflación.

Quien respondió esta pregunta fue el economista Fabián Saffe. Según sus palabras, en este momento la estrategia de Argentina es no devaluar por debajo de la inflación. “Al menos eso fue lo que manifestó el ministro de Economía, Martín Guzmán”, expresó.

En este sentido, el profesor universitario  destacó que cuando se promete esto, es porque se va a tratar mantener el tipo de cambio por debajo de la inflación. “Esto significa que no conviene comprar dólares para cuidar los ahorros”, agregó.

Asimismo recomendó que aquella persona que tenga algún ahorro guardado, le conviene invertirlo en un plazo fijo atado a la inflación, es decir que se actualiza en base a ella. Sino en la compra  y bienes de créditos promocionados y no créditos para comprar bienes durables con tarjeta.

No son momentos para tomar grandes decisiones, aunque quizás aquel que tiene un ahorro importante le conviene apostar al sector de la construcción porque están por debajo de la expectativa del valor del dólar. Hoy siegue siendo rentable poder construir“, aseguró Saffe.