COMPLICADO

En Sarmiento preocupa el horario de comercio y el aumento de precios

Un comerciante sarmientino habló del calvario que viven en el departamento con los precios.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:17

Los comerciantes de Sarmiento tienen un conflicto con el horario, que les dificulta la venta y la comodidad al público. Además, están preocupados por los aumentos constantes de precios. El ferretero sarmientino José Luis Furió contextualizó la realidad del departamento.

"Estamos trabajando con el protocolo, distanciamiento social, alcohol y límite de personas para el ingreso al local. Pero preocupados por la franja horaria, tendríamos que continuar con el horario de 9 a 20 horas que estaba propuesto. Estamos en un departamento donde las familias salen a trabajar y vuelven tarde", manifestó Furió.

En esta línea, agregó que las temperaturas extremas también afectan al comercio. Explicó que en Sarmiento hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno, por lo que los pobladores no asisten seguido al centro.

Por otro lado, expresó: "Es un calvario el tema de precios porque todos los días hay aumentos. Es preocupante porque los precios siguen aumentando y no se consumen productos". "Ya ni sabemos cómo son, no siguen al dólar", añadió.