Relevamiento

Según Amas de Casa la canasta básica cuesta casi $40.000

Pasa la asociación, una familia sanjuanina necesita $10.000 más de lo que informa el INDEC. Expresaron preocupación por el aumento de precios en los alimentos. "Se come o se pagan servicio", dijo Laura Vera.
jueves, 15 de abril de 2021 · 08:56

La Asociación Amas de Casa del País, aseguró que una familia típica sanjuanina necesita casi 40.000 pesos para la canasta básica. La agrupación informó los resultados de su relevamiento sobre el índice de precios al consumidor que llevan a cabo todos los meses. “Es una preocupación para todos porque se come o se pagan servicios. Y ni contar en el mes de marzo con el comienzo de las clases que para mandar a los chicos a la escuela se necesitaron unos 15.000 pesos por cada uno”, dijo Laura Vera, titular de la asociación a Canal 13. 

“Según el INDEC, una familia necesita cerca de 29.000 pesos para cubrir la canasta básica. Nosotros ponemos en discusión los números. Llevamos a la realidad cuáles son los aumentos que ha habido. La gente sabe cuáles son los amentos porque los viven todos los días cuando van a comprar. Cada fin de mes damos estos números que son el reflejo de la realidad”, analizó Vera.

En San Juan la familia tipo está conformada por dos adultos y tres o cuatro chicos. No es como la que dice el INDEC que son los papás y dos chicos. Por esos números decimos que una familia sanjuanina necesita unos 10.000 pesos más aproximadamente”, explicó Amas de Casa del País en San Juan.

En el mes de marzo aumentaron los alimentos un 4,5% promedio. La leche, por ejemplo, aumentó cerca del 20%, la yerba más del 7%, lo que representa un aumento consecutivo porque es el mismo que hubo en el mes de enero. Y en lo que va del año ya hay más del 14% de aumento en alimentos específicamente”, señaló Vera, según los datos que elabora la asociación.

 

 

Otras Noticias