INCREMENTO

El aumento del combustible "no favorece a las estaciones de servicio"

Así lo explicó la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible, Analía Salguero. Este sábado, naftas y gasoil incrementan un 6%.
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:19

Este viernes se confirmó que los precios de los combustibles (naftas y gasoil) aumentan a partir de este sábado un 6% en promedio. Al respecto, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible, Analía Salguero, destacó que este incremento "no favorece a la economía de las estaciones de servicio de San Juan". El incremento lo aplicará primero la petrolera YPF y luego se espera que lo sigan el resto de las compañías como es habitual.

Según Salguero, los aumentos se deben "al aumento de la materia prima, que es el crudo; más el tipo de cambio, que es dólar. Esto condiciona el precio en el mercado". Este es el segundo de los tres aumentos anunciados para lo que resta del año, que entre ellos suman un 15%, más los impuestos. El mes pasado, la suba había sido de 7% en promedio.

"Siempre hacen lo mismo: anuncian el aumento justo antes del fin de semana, justo cuando se les acaban las reservas en las estaciones de servicio. Esto implica que las empresas tienen que comprar más combustible con el aumento incluido", detalló la presidenta de la cámara. Esta será la quinta y tras la próxima ya no se espera que vuelvan a subir las naftas por lo que resta de 2021.

Por otro lado, Salguero destacó que gracias a la situación sanitaria de San Juan, "las estaciones de servicio pudieron trabajar durante pandemia con normalidad. En otras provincias muchas empresas quebraron, sumado a que hay muchos pozos de petróleos detenidos".