INCREMENTO

La nafta aumenta por segunda vez en el año: cerca de un 6% este sábado

Es el segundo escalón de la suba de 18% entre marzo y mayo. El mes pasado, se habían incrementado un 7% en promedio.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:46

Los precios de los combustibles (naftas y gasoil) aumentan a partir de este sábado un 6% en promedio, confirmaron fuentes de la industria. Este aumento se da luego de que el pasado 16 de marzo aumentaron entre un 6 y 7% los precios de las naftas en todo el país. El incremento lo aplicará primero la petrolera YPF y luego se espera que lo sigan el resto de las compañías como es habitual.

Este es el segundo de los tres aumentos anunciados para lo que resta del año, que entre ellos suman un 15%, más los impuestos. Es decir que, después de mayo, no habrá otros incrementos hasta fin de año. El mes pasado, la suba había sido de 7% en promedio.

Los aumentos previstos permitirán a YPF financiar, entre otras fuentes, el plan de inversiones de 2700 millones de dólares para este año. En lo que va del año, los combustibles ya registraron cuatro alzas. Esta será la quinta y tras la próxima ya no se espera que vuelvan a subir las naftas por lo que resta de 2021.

Desde agosto del año pasado, YPF lleva adelante una política comercial de reducción de la brecha de precios entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, por lo que en la Capital la actualización podría ser unos puntos superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Ámbito